Controlador de temperatura de gran confiabilidad, ATR226 de Pixsys
En el mundo actual, para que un negocio sea rentable y exitoso a largo plazo, éste debe ser competitivo. Como en todos los sectores productivos, en la industria no sólo basta con encontrar soluciones, sino que éstas tienen que ser eficientes; es decir, que además de considerar los aspectos técnicos, se deben considerar los aspectos económicos y logísticos, sin dejar de lado la calidad del producto.
El controlador de temperatura ATR226 de la empresa italiana PIXSYS cumple con todos estos requerimientos para ser competitivo en sus aplicaciones en sectores tales como: minería, hidrocarburos, producción masiva de productos, entre otros.
Este novedoso producto provee un amplio rango de voltaje de alimentación de 24 a 230 Vac/Vdc, frecuencias de 50 y 60 Hz, consumo de 5.5 VA, lo cual permite mantener un reducido stock en almacén, ya que con una sola unidad podrá cubrir los diferentes tipos de voltajes de alimentación en su proceso.
Otra característica importante es su flexibilidad, ya que el ATR226 tiene una amplia variedad de entradas disponibles, pudiendo conectar su controlador con los diversos sensores de temperatura empleados en la industria tales como termocuplas tipo: K, S, R, J y termorresistencias: PT100, PT500, PT1000, Ni100,PTC1K, NTC10K (β 3435K).
En lo que respecta a las salidas, se tienen disponibles dos relés electromecánicos con contactos de capacidad de 5 Amperios y Voltajes de hasta 250 Vac de carga resistiva y una salida para manejar relés de estado sólido (SSR) de 12V/ 30mA.
Esta adaptabilidad permite reducir los stocks y el trabajo en la gestión de los almacenes de repuestos. Además, en las labores de adquisición de los usuarios, no se tiene que esperar a tener especificaciones técnicas detalladas para proceder a las compras, puesto que el ATR226 es perfectamente adaptable a las más variadas aplicaciones requeridas por los procesos de control de temperatura de la industria.
En relación a su desempeño técnico, el ATR226 ha sido diseñado teniendo en mente al personal técnico encargado de la configuración y las situaciones de seguridad para que el proceso sea seguro y confiable.
Relativo a la puesta en marcha y ajuste, el ATR226 facilita las labores de sintonía, al tener incorporado la opción de ajustar los parámetros P, I, D de control en forma automática, reduciendo tiempo de ajuste y facilitando la labor del personal técnico.
En relación al proceso a controlar, el diseño del ATR226 ha contemplado opciones, tales como generar una rampa de incremento de temperatura hasta el valor deseado que permita obtener en forma gradual la temperatura requerida para el proceso y opciones de seguridad en caso de falla del sensor, de esta forma el controlador no dará una señal aleatoria, sino que pasará a estado manual, manteniendo el porcentaje de la salida en el mismo valor antes de que se produjera la falla.
En el caso de que el proceso requiera un manejo por eventos, el ATR226 incorpora una entrada digital que permite seleccionar entre 2 temperaturas de referencia, ordenar el ajuste automático de los parámetros P, I y D o cambiar de modo automático a manual.
La facilidad de programación invita la adaptabilidad y calidad de la tecnología italiana de PIXSYS implementada en el ATR226 sumado a su bajo costo que lo hace competitivo frente a otras alternativas existentes en el mercado peruano así como en toda su amplia gama de soluciones de automatización, están ahora a su servicio en Perú, a través de su representante autorizado ALLTRONICS PERU S.A.C. o su red de distribuidores. proveyendo al cliente excelente tiempo de entrega y stock permanente para brindarle el servicio que asegure el éxito de su negocio.
